"Aunque el último ensayo no ha sido una respuesta a las acciones de Corea del Norte, la prueba demuestra que el sector nuclear de Estados Unidos es seguro, efectivo y está listo para disuadir y detectar cualquier ataque contra EEUU y sus aliados", informó el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea del país norteamericano.
El misil Minuteman III despegó a las 2:01 —hora local— de la base aérea de Vandenberg, en la parte suroeste del estado de California, y voló aproximadamente durante 6.750 kilómetros hasta las aguas del atolón Kwajalein, en las islas Marshall, en la parte oeste del océano Pacífico.
Los ensayos en la base aérea de Vandenberg se programan a menudo con semanas e incluso meses de antelación. No obstante, el mencionado test balístico tuvo lugar en medio de las tensiones en torno a Pyongyang, que recientemente realizó un ensayo de su propio misil balístico intercontinental (ICBM).El problema norcoreano preocupa a la mayoría de la comunidad internacional, sobre todo debido a los recientes avances en el desarrollo de su programa nuclear. En julio pasado, Pyongyang llevó a cabo dos pruebas con proyectiles balísticos intercontinentales. De hecho, fueron las primeras que pusieron de relieve la capacidad del país asiático de lanzar un ICBM.
El primer ensayo de este tipo confirmó que el ICBM norcoreano es capaz, al menos teóricamente, de alcanzar las costas de la parte continental de Estados Unidos en Alaska. Varios medios afirman que Kim calificó el ensayo como un "regalo a los bastardos estadounidenses".Vídeo: Así respondió EEUU al lanzamiento del misil norcoreano
Según un reciente artículo del medio Breaking Defense, los misiles Minuteman III se vuelven cada vez más obsoletos, de manera que la empresa Boeing planea crear una nueva arma en las próximas dos décadas. El presupuesto para su desarrollo rondará los 85.000 millones de dólares.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)