En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a trabajar con el nuevo primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, en el avance de la cooperación estratégica de ambos países, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Gen Shuang.

    "China está lista para cooperar con Pakistán, para conservar la tendencia de desarrollo vertiginoso de las relaciones chino-paquistaníes y conjuntamente promover la construcción del corredor económico chino-paquistaní y desarrollar y profundizar la asociación integral estratégica", indica un comunicado rubricado por Gen y publicado en el sitio web de la Cancillería china.

    En nombre de su país, el portavoz felicitó "al señor Abbasi por su toma de posesión del cargo de primer ministro de Pakistán".

    "Bajo su mando el Gobierno de Pakistán continuará defendiendo la unidad y estabilidad del país, y trabajando en el avance del desarrollo económico y social", señaló.

    La Asamblea Popular de Pakistán aprobó a Abbasi como primer ministro interino del país el pasado 1 de agosto.

    La candidatura del exministro de Petróleo obtuvo 221 votos a favor.

    Abbasi es miembro del partido gobernante Liga Musulmana de Pakistán (N) que tiene 188 escaños de un total 342 en la Cámara baja.

    El ex primer ministro del país, Nawaz Sharif, fue apartado del poder por el Tribunal Supremo de Pakistán tras una investigación por su presunta vinculación con los papeles de Panamá.

    Además:

    Por qué China eligió a este país para abrir su primera base militar extranjera
    Crisis fronteriza chino-india: ¿se aproxima un conflicto entre dos gigantes asiáticos?
    China: el ingreso de la India y Pakistán reforzará la influencia de la OCS
    Etiquetas:
    cooperación, Shahid Abbasi, Pakistán, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook