- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Segunda vida: la India convierte el BMP-1 soviético en un robot de combate (vídeo)

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaДальневосточное высшее общевойсковое командное училище в Амурской области
Дальневосточное высшее общевойсковое командное училище в Амурской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creación de los vehículos robotizados es todo un desafío tecnológico. Los ingenieros indios optaron por otro camino en su primer proyecto: en vez de elaborar un nuevo diseño, lograron convertir en robots sus vehículos blindados de fabricación soviética, BMP-1.

El blindado, llamado Muntra, se maneja a distancia y tiene tres modificaciones: para misiones de reconocimiento, desminado, así como para las tareas de investigación en las zonas atacadas por los proyectiles nucleares.

Los Muntra son los primeros robots blindados creados en la India.

La demostración de Al Robot (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
¿Dónde está su Dios ahora?: El robot antiterrorista iraquí debuta en Mosul
Su modelo de base, el BMP-1 se fabricaba entre 1966 y 1966 por la URSS y fue exportado extensamente a varios países. La propia India posee unos 360 blindados de este tipo. Además, el país tiene más de 1.000 blindados BMP-2, también aptos para una conversión.

Al convertirlos en robots, el Ejército del país asiático se haría con flexibles aparatos a control remoto. El equipamiento de las máquinas no se revela, aunque se presume que los robots van dotados con sistemas de radar y ópticos modernos.

Vea también: Urán-9, un robotanque ruso que da escalofríos hasta a los más valientes

Los medios indios subrayan que los aparatos ya pasaron con éxito sus primeras pruebas en las condiciones del extremo calor de 52 grados centígrados.

El logo de Rosoboronexport (archivo) - Sputnik Mundo
Los robots de combate rusos, preparados para servir en los ejércitos extranjeros
El tema de los vehículos terrestres robotizados gana tracción gradualmente, siguiendo los avances de los drones aéreos y las necesidades de proteger a los tripulantes.

Además de los proyectos de los robots de combate, los ingenieros de diferentes países buscan adaptar vehículos existentes para el uso no tripulado.

En caso de Rusia, los proyectos más notables incluyen la versión teledirigida del todoterreno polivalente Tigr, así como el proyecto de 'robotización' del novedoso tanque ruso T-14 Armata.

Le puede interesar: La familia del tanque Armata crece: así es el sistema no tripulado de desminado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала