- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte: "Si Kim Jong-un comete un error, Oriente Lejano se convertirá en un desierto"

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano, felicita a los militares y científicos con motivo de una prueba exitosa del misil balístico Hwasong-12
Kim Jong-un, líder norcoreano, felicita a los militares y científicos con motivo de una prueba exitosa del misil balístico Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El "maníaco" e "hijo de puta" del líder norcoreano Kim Jong-un podría destruir Asia al apretar el botón nuclear, declaró el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en una intervención televisada.

"Ese maníaco hijo de puta, si comete un error, el Oriente Lejano se convertirá en un desierto. Hay que detener esta guerra nuclear", expresó Duterte citado por el diario The Manila Times.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: ¿un psicópata o un líder racional?
Según el líder filipino, Kim Jong-un "juega con juguetes peligrosos".

Además, Duterte llamó a la comunidad internacional a que "no se deje engañar por su rostro, ese rostro regordete que parece bueno" y advirtió sobre las posibles consecuencias de una catástrofe nuclear.

"(Si) aquí se desata una confrontación limitada, les digo cómo serán las consecuencias, el suelo, los recursos, no sé qué nos va a pasar, no podremos cultivar nada útil", dijo.

Lea más: Filipinas, ¿más con China o con EEUU?

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "¿Qué pasa por la cabeza de Kim Jong-un?"
El año pasado Duterte insultó en la misma línea al ex presidente de EEUU, Barack Obama, y la Unión Europea, mientras el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, era un "tonto" para el presidente de Filipinas.

Cada agosto el foro anual de la ASEAN reúne a cancilleres de casi tres decenas de países.

Es uno de los pocos eventos internacionales a los que asiste el ministro de Exteriores norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала