- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Prepara Seúl un 'ataque quirúrgico' para aniquilar a Kim Jong-un?

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los estrategas militares surcoreanos estarían preparando un 'ataque quirúrgico' para descabezar a la Jefatura de Estado norcoreana y destruir las instalaciones nucleares y de misiles del país en caso de emergencia.

El Ministerio de Defensa Nacional y el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur pretenden desempeñar el papel principal en la planificación de dicha operación. Las noticias acerca de los preparativos para una acción militar contra Pyongyang aparecen tres días después del supuesto ensayo de un misil balístico intercontinental.

Mujeres soldados de Corea del Norte con los fusiles Kalashnikov - Sputnik Mundo
El 'dilema norcoreano' de Trump: ¿invasión o coexistencia?
La Oficina de Seguridad Nacional y el Departamento de Armas de Destrucción Masiva se ocuparán de la elaboración de los planes para un 'ataque de precisión'. La idea es responder de manera inmediata a un escenario de supuesta crisis de proyectiles balísticos o nucleares, según informan varios medios surcoreanos.

El plan supone emplear los cazas F-15 para atacar los centros de mando norcoreanos. Se baraja asimismo la posibilidad de lanzar misiles contra la Oficina del Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un.

El mandatario surcoreano, Moon Jae-in, ha solicitado la creación de una brigada de Fuerzas Especiales de entre 1.000 y 2.000 efectivos con el objetivo de eliminar a los líderes enemigos y paralizar el funcionamiento de los centros de mando en caso de emergencia, según las informaciones.

Lea más: "Borraremos a EEUU de la faz de la Tierra"

El Ministerio de Defensa Nacional anunció que Corea del Norte puede realizar pronto un nuevo ensayo con una ojiva o un misil nuclear. Los militares surcoreanos creen que la nueva prueba puede producirse en cualquier momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала