En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte realizó una "prueba de eyección" desde un submarino tras el lanzamiento de su segundo misil balístico intercontinental a finales de este julio, informó la cadena de televisión CNN que cita una fuente del Pentágono.

    Durante el ensayo, que se llevó a cabo en los astilleros de Sinpo, en la costa oriental de Corea del Norte, un misil fue expulsado del tubo lanzador por el vapor de alta presión, procedimiento que evita el daño a submarinos, barcazas sumergibles u otros equipos durante la ignición.

    Esta prueba de eyección, vital para el desarrollo de capacidades de lanzamiento submarinas, fue la tercera en lo que va de julio y la cuarta en el presente año, dijo el funcionario de Defensa.

    Se realizó en medio de creciente inquietud tras un nuevo lanzamiento de misil balístico intercontinental y lo que el militar estadounidense calificó como actividad de "nivel inusitadamente alto, sin precedentes" de la flota submarina de Corea del Norte.

    El régimen norcoreano cuenta con unos 70 submarinos, en su mayoría obsoletos e incapaces de disparar misiles, pero aún así es una actividad preocupante dado que Pyongyang se empeña en desarrollar vehículos que puedan transportar ojivas nucleares al territorio estadounidense.

    Más aquí: "Las sanciones de EEUU contra Corea del Norte solo atizan la tensión"

    Corea del Norte declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

    Según el anuncio oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

    Disparado desde un ángulo estándar, un misil de ese alcance habría amenazado a Los Ángeles, Denver o Chicago, según expertos estadounidenses.

    El Ministerio de Defensa ruso sostiene entretanto que fue un misil de alcance medio, lo mismo que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

    Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    Lea más: Corea del Sur no excluye nuevas pruebas nucleares por parte de Corea del Norte

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    Además:

    Corea del Norte: "Borraremos a EEUU de la faz de la Tierra"
    Rusia muestra a EEUU la línea roja con respecto a Corea del Norte
    Corea del Norte volvería a lanzar un misil balístico
    ¿Se troca la ira en clemencia? Por qué EEUU puede cambiar su retórica sobre Corea del Norte
    Etiquetas:
    prueba nuclear, submarinos, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook