- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía filipina mata a un alcalde supuestamente relacionado con el narcotráfico

© REUTERS / Romeo RanocoMilitares filipinos (archivo)
Militares filipinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alcalde filipino supuestamente implicado en el narcotráfico, Reynaldo Parojinog, y al menos seis allegados suyos fueron abatidos en una redada policial lanzada en la madrugada de 30 de julio en la ciudad de Ozamiz, en la isla filipina de Mindanao, informó el canal de televisión ABS-CBN News.

Escoltas de Parojinog opusieron resistencia a la policía que pretendía registrar la finca del alcalde y su familia en busca de armas de fuego.

"Su personal de seguridad disparó, así que nuestros agentes respondieron. Los informes preliminares apuntan a que hay siete muertos, entre ellos el alcalde Parojinog", cita el canal al portavoz de la policía de Mindanao del Norte, Lemuel Gonda.

Policía en Filipinas - Sputnik Mundo
Policías en Filipinas, autorizados a matar drogadictos y narcotraficantes
Más tarde, el superintendente jefe del ente, Timoteo Pacleb, dijo que los investigadores estaban comprobando la información de que la redada se habría saldado con 12 víctimas mortales.

Además del alcalde, entre los muertos está su esposa Susan y otro familiar, el consejero de Ozamiz, Octavio Parojinog.

Durante el dispositivo, los agentes requisaron armas de fuego, drogas sintéticas y dinero en efectivo y arrestaron a la teniente de alcalde Nova Princess Parojinog, la hija de Reynaldo.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte quiere "masacrar" a los drogadictos como Hitler hizo con los judíos
El alcalde Parojinog es uno los funcionarios locales que el presidente Rodrigo Duterte había mencionado en su lista de supuestos narcotraficantes.

Durante su segundo discurso anual sobre el estado de la nación, el 24 de julio, Duterte prometió no reparar en las críticas dentro y fuera de Filipinas y continuar una lucha sin cuartel contra las drogas que destruyen a los jóvenes y provocan la desintegración de las familias.

Lea más: Al presidente filipino "no le importan los derechos de los narcos" matados

EEUU y otras naciones de Occidente critican a Duterte por la brutal guerra contra el narcotráfico que comenzó tras tomar posesión del cargo a finales de junio de 2016.

Desde el 1 de julio de 2016, la policía y otros cuerpos de seguridad filipinos llevaron a cabo 61.592 operaciones antidrogas, que resultaron en la detención de 82.607 personas y en la muerte de otras 3.116, según los datos correspondientes al 9 de junio de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала