En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ministra japonesa de Defensa, Tomomi Inada, presentó su dimisión tras escándalos sobre la publicación de varios documentos de los pacificadores japoneses en Sudán del Sur.

    Se filtraron recientemente informaciones de que Inada apoyó presuntamente la iniciativa de altos cargos militares de ocultar el descubrimiento de informes oficiales —que deberían haber sido destruidos— sobre la misión de paz de la ONU en Sudán del Sur en la que participaron tropas japonesas.

    La funcionaria japonesa reveló los resultados de una investigación del caso y reconoció que fueron violadas las normas de la publicación de los documentos en cuestión.

    "En este contexto soy responsable como la ministra de Defensa y decidí presentar la dimisión" al primer ministro nipón, Shinzo Abe, dijo Inada.

    Japón participó en las operaciones de la ONU para mantenimiento de la paz en Sudán del Sur desde 2012, construyendo caminos.

    Otro de los más recientes escándalos, por los cuales la titular de Defensa fue salpicada, está relacionado con las declaraciones que hizo antes de las elecciones a la Asamblea de Tokio.

    Inada pidió apoyar en nombre del Ministerio de Defensa, las Fuerzas de la Autodefensa y el Partido Liberal Demócrata a un candidato de la formación gobernante, lo que va en contra de la neutralidad política y provocó una fuerte reacción por parte de la oposición.

    Además:

    Portavoz de la Casa Blanca renuncia por discrepancia con Trump
    Embajador de Chile en Ecuador presentó su renuncia al cargo
    Etiquetas:
    Tomomi Inada, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik