Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte

    Corea del Norte: "Borraremos a EEUU de la faz de la Tierra"

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    21183

    Pyongyang ha amenazado con atacar "el corazón de Estados Unidos" si Washington continúa intentando amedrentar al país asiático. Las declaraciones las recoge el 26 de julio la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte, que cita al ministro de Defensa norcoreano, Pak Yong-sik.

    "Si nuestros enemigos continúan escudándose en el concepto de ataque nuclear preventivo —que entraña un peligro para ellos mismos— y siguen subestimando la posición estratégica de Corea del Norte, el invencible Ejército revolucionario de Paektu [un monte legendario del país] asestará, sin advertencia alguna, un golpe nuclear preventivo en el corazón mismo del imperio norteamericano y borrará de la faz de la Tierra al territorio conocido como EEUU", publica la agencia de noticias norcoreana.

    Las declaraciones del ministro norcoreano llegan después de que el director de la CIA, Mike Pompeo, afirmara en julio que el Gobierno estadounidense debía encontrar "una forma de separar al líder norcoreano, Kim Yong-un, de su creciente depósito nuclear".

    Lee más: Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte

    "Estoy seguro de que encontraremos una forma de separar al régimen [de Kim Yong-un] del sistema (…) Estoy seguro de que el pueblo norcoreano es encantador y de que estarán más que contentos de ver cómo Kim Yong-un se marcha", afirmó el director de la agencia de inteligencia estadounidense.

    A propósito de las declaraciones de Pompeo, la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte informó de que "la República Popular Democrática de Corea estipula en su legislación que, si la dignidad suprema de la RPDC se ve amenazada, esta debe aniquilar a esos países y organizaciones que estén directa o indirectamente involucrados en tales acciones movilizando todas sus fuerzas, incluidas las nucleares".

    Pyongyang continúa desarrollando su arsenal nuclear y llevando a cabo pruebas nucleares ante la posible injerencia de Estados Unidos y a pesar de las sanciones de la ONU. El país asiático ha alertado en reiteradas ocasiones que el alcance de sus misiles balísticos intercontinentales podría golpear cualquier punto del planeta.

    Lee más: La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte

    Pyongyang anunció el 4 de julio que los ensayos de su proyectil balístico intercontinental Hwason-14 habían sido un éxito. Según el comunicado oficial, el misil se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos y cayó a una distancia de 933 kilómetros, en pleno mar de Japón.

    Además:

    Congresista: Rusia, Irán y Corea del Norte son los adversarios más peligrosos de EEUU
    ¿Se troca la ira en clemencia? Por qué EEUU puede cambiar su retórica sobre Corea del Norte
    Corea del Norte volvería a lanzar un misil balístico
    Trump no planea suspender sanciones en contra de Rusia, Irán y Corea del Norte
    Inteligencia de EEUU: Corea del Norte se acerca al 'club nuclear'
    Todo lo que tienes que saber sobre la Armada de Corea del Norte
    Etiquetas:
    armas nucleares, amenaza nuclear, ONU, Pak Yong-sik, Mike Pompeo, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik