- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín: las sanciones de EEUU contra China socavarán la confianza entre países

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriLos presidentes de China y EEUU, Donald Trump y Xi Jinping
Los presidentes de China y EEUU, Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La intención de EEUU de introducir sanciones contra empresas chinas que apoyan económicamente a Corea del Norte no ayudarán a solucionar el problema de la península coreana y socavarán la confianza entre Pekín y Washington, afirmó el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"Estas acciones de EEUU no contribuirán de manera alguna a la solución de este problema, y tampoco van a beneficiar el establecimiento de la confianza y entendimiento entre China y EEUU sobre los asuntos de no proliferación de armas nucleares", dijo el diplomático.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Defensa
Pekín llama a poner fin a la 'teoría de la responsabilidad de China'
Añadió que “China no acepta la aprobación de sanciones unilaterales fuera de los márgenes del Consejo de Seguridad de la ONU".

"Estamos especialmente en contra de introducción de restricciones contra compañías e individuos chinos basadas en la legislación de terceros países", dijo Lu.

Se informó anteriormente que la administración del presidente estadounidense Donald Trump prepara nuevas sanciones contra compañías chinas que tienen negocios con Corea del Norte.

Lea más: Rusia y China no apoyarán nuevas sanciones de EEUU contra Corea del Norte

Las medidas restrictivas pueden ser tomadas durante las próximas semanas y afectaran a pequeñas instituciones financieras relacionadas con el programa nuclear y de misiles de Pyongyang. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала