- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte dispuesto a continuar su guerra a muerte contra las drogas

© REUTERS / Romeo RanocoRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se declaró dispuesto a continuar su guerra sin cuartel contra las drogas a pesar de las críticas por parte de defensores de derechos humanos y naciones de Occidente.

"La lucha (contra las drogas) continuará sin tregua. Hay una selva afuera con animales embistiendo a personas inocentes e indefensas", afirmó Duterte, citado por el canal ABS-CBN News, en su discurso anual sobre el estado de la nación.

El mandatario filipino dijo que aprecia la vida de otras personas como la suya propia, pero no dejará que las drogas destruyan a los jóvenes y provoquen la desintegración de las familias.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump alabó a presidente de Filipinas por su cuestionada lucha contra las drogas
Saliendo al paso de sus críticos, Duterte declaró que más les vale esforzarse por educar a la gente sobre el mal de las drogas ilegales.

"Les pido unirse a mi combate contra las drogas ilegales y cualquier forma de la criminalidad", instó.

EEUU y otras naciones de Occidente critican a Duterte por la brutal guerra contra el narcotráfico que comenzó tras tomar posesión del cargo a finales de junio de 2016.

Lea más: Rompiendo récords: incautan en Filipinas drogas por precio de $120 millones

Desde el 1 de julio de 2016, la policía y otros cuerpos de seguridad filipinos llevaron a cabo 61.592 operaciones antidrogas, que resultaron en la detención de 82.607 personas y en la muerte de otras 3.116, según los datos correspondientes al 9 de junio de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала