- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FAO: la producción agrícola de Corea del Norte, en peligro por una severa sequía

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La producción agrícola de Corea del Norte este año está en peligro por causa de la peor sequía desde 2001, según una evaluación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizada en colaboración con el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

"La producción agrícola de Corea del Norte para 2017 —incluyendo arroz, maíz, patatas y soja, los principales alimentos básicos— ha resultado gravemente dañada por las prolongadas condiciones de sequía, que han puesto en peligro la seguridad alimentaria de gran parte de su población", dice el comunicado publicado en el sitio web de la FAO.

Un mercado en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
"Producción agrícola en Bolivia se mantiene pese a la sequía"
Los especialistas indican que "hasta ahora, las lluvias estacionales en las principales zonas cerealeras han sido inferiores a las de 2001, cuando la producción de cereales cayó al nivel mínimo de sólo dos millones de toneladas".

La sequía severa ya afectó las cosechas de la temporada temprana de 2016-2017 recogidas en junio.

Según la FAO, la producción de los cultivos de la temporada temprana de 2017 se redujo en más del 30% ante el nivel del año anterior, de 450.000 a 310.000 toneladas.

Se precisa que durante los próximos tres meses "será necesario incrementar las importaciones de alimentos" en Corea del Norte asegurando así "un suministro adecuado para los más vulnerables, entre los que se incluyen los niños y los ancianos".

Lea también: USAID dona a la FAO $15 millones para mejorar obtención de datos agrícolas

A la vez, la FAO recomienda promover cultivos y variedades tolerantes a la sequía, así como la diversificación de los medios de subsistencia para aumentar la resiliencia de los agricultores y los hogares ante los desastres naturales y el cambio climático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала