- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang descarta el deshielo con Seúl mientras perdure su "política hostil"

© REUTERS / Kim Hong-JiLa frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte
La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las esperanzas de Corea del Sur de mejorar las relaciones con Corea del Norte son absurdas mientras perdure la política hostil contra Pyongyang, aseveró el periódico oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun.

El medio señala que el cese de la confrontación y las hostilidades "son las condiciones indispensables para abrir las puertas a la reconciliación y unión de ambas Coreas".

"Con la excusa de solucionar el problema nuclear de Corea del Norte ellos (Corea del Sur y EEUU) abusan de las presiones por medio de sanciones (…) ¿Pero cómo podemos así esperar una mejoría de las relaciones, unidad y reconciliación entre el Norte y el Sur?", asevera el texto publicado este 20 de julio en el rotativo.

Bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Canciller surcoreana: Pyongyang pone en peligro el orden internacional
Corea del Sur propuso el 17 de julio a su vecino del norte llevar a cabo esta semana conversaciones de representantes militares para reducir las tensiones en la península, y restaurar el diálogo por vía de la Cruz Roja.

La propuesta señalaba que la reunión de las entidades militares podría ser el 21 de junio, y la de los representantes de la Cruz Roja, el 1 de agosto.

Según el periódico norcoreano, "las autoridades de Corea del Sur bailan al son de EEUU y las agrupaciones conservadoras, mostrando una actitud absurda y obstinada".

"Las autoridades surcoreanas, aspirando a reforzar la alianza con el mundo y el recrudecimiento de las sanciones contra Corea del Norte, ignoran todas las muestras de nuestra buena voluntad y nuestros intentos de mejorar las relaciones a partir del principio de la independencia nacional", indica el artículo.

Lanzamiento de misiles balísticos, Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Aniquilar a Corea del Sur será tan fácil como zamparse un trozo de tarta"
Rodong Sinmun señaló que es hora de que Corea del Sur se defina: o mantiene su política hostil contra Corea del Norte y su dependencia de EEUU, o rechaza la política de sanciones contra Pyongyang con el fin de mejorar las relaciones.

Las autoridades de Seúl no consideran esta publicación en la prensa norcoreana una respuesta oficial a su propuesta, según aseveraron a Yonhap fuentes del Ministerio de Unificación surcoreano.

Lea más: La última posibilidad de sobrevivir para los Kim

El interlocutor de la agencia subrayó que incluso en el caso de que Corea del Norte dé una respuesta positiva oficial en el transcurso del jueves, resultaría ya complejo celebrar la consulta el viernes, considerando el corto plazo y la falta de comunicaciones.

"No obstante, es importante que el Sur y el Norte promuevan iniciativas que busquen solucionar los conflictos en la península coreana; los esfuerzos de diálogo de Seúl no tienen fecha de caducidad", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала