- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kirguistán frustra un atentado preparado por un terrorista que combatió en Siria e Irak

CC BY 2.0 / Thomas Depenbusch / Las montañas de Kirguistán
Las montañas de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Agentes del Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán detuvieron a una persona sospechosa de preparar un atentado terrorista en esta república, requisándole un artefacto explosivo, informó el servicio de prensa de la entidad.

El documento especifica que el detenido "participó en el conflicto armado de la región sirio-iraquí, pasó una preparación combativa y de sabotajes y planificaba cometer un atentado terrorista en el territorio de la república".

Yurta en Kirguistán - Sputnik Mundo
Kirguistán, caladero del yihadismo terrorista que ataca Europa
"En la región de Karasúisk de la provincia de Osh fue detenido durante la preparación para la comisión de un atentado terrorista un miembro de una organización terrorista internacional, nacido en 1980; durante el registro de su vivienda se detectó y requisó un artefacto explosivo artesanal con submuniciones de 8 kilogramos de peso", señala el comunicado.

La bomba hallada fue desactivada por los zapadores en el lugar del registro.

Durante la operación también fueron decomisados componentes para la fabricación de artefactos explosivos y portadores electrónicos de información con contenidos de carácter extremista.

Lea más: Más de 7.000 nacionales de la CEI buscados por crímenes terroristas

Los órganos de investigación del Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán abrieron una causa penal a raíz de la detención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала