En directo
    Los soldados de la Marina de Corea del Sur (imagen referencial)

    Corea del Sur anuncia un aumento del gasto militar

    © AFP 2017/ Jung Yeon-Je
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 101 0 0

    TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció que prevé aumentar los gastos para la defensa nacional.

    Según informó la agencia Yonhap, el líder surcoreano en una reunión con altos mandos militares destacó la importancia de la economía y de la defensa como dos elementos fundamentales que sostienen la viabilidad del país, en particular la economía se encarga del bienestar, mientras la defensa de "las cuestiones de vida o muerte".

    Moon puntualizó que "en la actualidad la defensa y la seguridad son más importantes que nunca, ya que Corea del Norte sigue con sus provocaciones militares".

    A ese respecto, el Gobierno de Corea del Sur prevé aumentar los gastos militares del 2,4% al 2,9% del PIB nacional.

    "El nuevo Gobierno (surcoreano) busca el diálogo con Corea del Norte, pero las negociaciones serán inútiles si no se basan en las capacidades militares", apuntó Moon.

    El 4 de julio Pyongyang volvió a caldear la situación en la península de Corea al probar un misil balístico intercontinental, elevando así a 10 el número total de ensayos de este tipo realizados este año.

    Lea más: Corea del Sur condena al Norte por otra "provocación irresponsable"

    En 2016, Corea del Norte llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que aprobó varias resoluciones al respecto.

    Además:

    EEUU concederá armas estratégicas a Corea del Sur para ejercicios militares
    Corea del Sur aboga por continuar las maniobras militares conjuntas con EEUU
    Corea del Sur detecta el octavo lanzamiento de misil desde el Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik