- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Telegram crea un equipo para moderar su contenido en Indonesia

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Telegram
Logo de Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El creador de Telegram, Pável Dúrov, anunció la creación de un equipo especial para detectar y borrar el contenido terrorista de esta aplicación de mensajería instantánea en Indonesia que restringió el acceso al servicio.

"Estamos formando un equipo especial de moderadores con conocimiento del idioma y la cultura indonesias para poder procesar de forma más expedita y precisa los informes sobre el contenido relacionado con el terrorismo", escribió Durov en su canal de Telegram.

Telegram - Sputnik Mundo
El cierre de Telegram no será una panacea en la lucha antiterrorista
Durov atribuyó el bloqueo de Telegram en Indonesia a la ausencia de un canal eficaz para responder a las peticiones del Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de Información de Indonesia (Menkominfo), y aseguró que todo el contenido indeseable ya está eliminado.

El Menkominfo denunció el 14 de julio que numerosos canales de Telegram representan propaganda del extremismo, terrorismo, odio, contienen instrucciones de cómo fabricar bombas o perpetrar ataques, así como divulgan imágenes perturbadoras y otros elementos contrarios a las leyes de Indonesia.

Lea más: ¿Quitaría el bloqueo de Telegram el anonimato a los terroristas?

El ente bloqueó 11 DNS de Telegram, imposibilitando el acceso al servicio desde los ordenadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала