- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas podría cooperar con Rusia en energía nuclear

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear (imagen referencial)
Una planta nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Filipinas quiere desarrollar su propia energía atómica y podría cooperar con Rusia en materia de tecnologías avanzadas, dijo a los periodistas la embajadora de este país ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), María Zeneida Angara Collinson.

Los presidentes de Rusia y Filipinas, Vladímir Putin y Rodrigo Duterte, durante la visita del mandatario filipino a Moscú de mayo pasado acordaron intensificar la cooperación bilateral.

Un reactor nuclear - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia prevé mostrar las ventajas del "reactor del futuro"
"Podríamos cooperar en materia de energía nuclear, estamos estudiando la posibilidad de incluirla en nuestro programa energético, tenemos la planta de Bataan que fue construida pero no se puso en explotación", reveló Collinson, quien forma parte de una delegación de embajadores ante el OIEA que está recorriendo plantas atómicas de la provincia rusa de San Petersburgo.

También señaló que la economía de su país registra un veloz crecimiento, por lo que necesitará más energía para cubrir sus necesidades.

Lea más: El foro Atomexpo 2017 de Moscú bate todos los récords

Antes de tomar la decisión de desarrollar su propia energía atómica, Filipinas debe estudiar la experiencia de diversos Estados, resumió Collinson agregando que Rusia tiene "tecnologías muy buenas y altos estándares de seguridad en la energía nuclear".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала