06:47 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Una planta nuclear (imagen referencial)

    Filipinas podría cooperar con Rusia en energía nuclear

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 14710

    MOSCÚ (Sputnik) — Filipinas quiere desarrollar su propia energía atómica y podría cooperar con Rusia en materia de tecnologías avanzadas, dijo a los periodistas la embajadora de este país ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), María Zeneida Angara Collinson.

    Los presidentes de Rusia y Filipinas, Vladímir Putin y Rodrigo Duterte, durante la visita del mandatario filipino a Moscú de mayo pasado acordaron intensificar la cooperación bilateral.

    "Podríamos cooperar en materia de energía nuclear, estamos estudiando la posibilidad de incluirla en nuestro programa energético, tenemos la planta de Bataan que fue construida pero no se puso en explotación", reveló Collinson, quien forma parte de una delegación de embajadores ante el OIEA que está recorriendo plantas atómicas de la provincia rusa de San Petersburgo.

    También señaló que la economía de su país registra un veloz crecimiento, por lo que necesitará más energía para cubrir sus necesidades.

    Lea más: El foro Atomexpo 2017 de Moscú bate todos los récords

    Antes de tomar la decisión de desarrollar su propia energía atómica, Filipinas debe estudiar la experiencia de diversos Estados, resumió Collinson agregando que Rusia tiene "tecnologías muy buenas y altos estándares de seguridad en la energía nuclear".

    Además:

    La rusa Rosatom planea construir centrales eólicas en el extranjero
    Made in Russia: así será la pila nuclear capaz de suministrar energía durante 50 años
    La energía atómica, el liderazgo que Rusia no quiere ceder a nadie (vídeo)
    Etiquetas:
    energía nuclear, cooperación, Vladímir Putin, Rodrigo Duterte, Filipinas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik