- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres expresa condolencias por la muerte del activista chino Liu Xiaobo

© REUTERS / Lucas JacksonUN Secretary-General-designate Mr. Antonio Guterres of Portugal speaks to members of the media after being sworn in at UN headquarters in New York
UN Secretary-General-designate Mr. Antonio Guterres of Portugal speaks to members of the media after being sworn in at UN headquarters in New York - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó sus condolencias a los familiares del disidente chino Liu Xiaobo, fallecido en su país natal, comunicó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

"El secretario general está profundamente consternado por el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz y disidente chino Liu Xiaobo, y expresa condolencias a sus familiares y amigos", dijo el portavoz.

El retrato del disidente chino y premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo - Sputnik Mundo
El Comité del Nobel culpa a China de la muerte de Liu Xiaobo
Liu Xiaobo falleció este 13 de julio a los 61 años por el cáncer de hígado que le fue diagnosticado en mayo pasado.

El activista fue condenado en 2009 a once años de cárcel por subversión después de redactar un manifiesto en 2008 que exigía reformas políticas y libertad de expresión en China.

A principios de junio, Liu Xiaobo obtuvo la libertad condicional tras habérsele diagnosticado un cáncer de hígado terminal.

El Premio Nobel de la Paz se le otorgó en 2010 "por su larga y no violenta lucha en favor de los derechos fundamentales en China".

Lea más: Muere el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, dijo en un comunicado este jueves que el "movimiento en favor de las garantías fundamentales en China y en el mundo ha perdido a una de sus grandes voces". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала