En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó sus condolencias a los familiares del disidente chino Liu Xiaobo, fallecido en su país natal, comunicó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

    "El secretario general está profundamente consternado por el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz y disidente chino Liu Xiaobo, y expresa condolencias a sus familiares y amigos", dijo el portavoz.

    Liu Xiaobo falleció este 13 de julio a los 61 años por el cáncer de hígado que le fue diagnosticado en mayo pasado.

    El activista fue condenado en 2009 a once años de cárcel por subversión después de redactar un manifiesto en 2008 que exigía reformas políticas y libertad de expresión en China.

    A principios de junio, Liu Xiaobo obtuvo la libertad condicional tras habérsele diagnosticado un cáncer de hígado terminal.

    El Premio Nobel de la Paz se le otorgó en 2010 "por su larga y no violenta lucha en favor de los derechos fundamentales en China".

    Lea más: Muere el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo

    El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, dijo en un comunicado este jueves que el "movimiento en favor de las garantías fundamentales en China y en el mundo ha perdido a una de sus grandes voces". 

    Además:

    España lamenta el fallecimiento del activista chino Liu Xiaobo
    Etiquetas:
    condolencias, ONU, Liu Xiaobo, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook