- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sismo de 5,8 grados sacude Corea del Norte

© AFP 2023 / Richter magnitude scaleTerremoto
Terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un terremoto de 5,8 grados de magnitud se produjo en Corea del Norte, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

El temblor se detectó el miércoles a las 19.48 GMT y tuvo epicentro en el mar de Japón a 176 kilómetros al este de la localidad norcoreana de Hoemul-li en la provincia de Hamgyong.

El foco del terremoto se localizó a 537,6 kilómetros de profundidad.

De momento no hay información sobre posibles víctimas ni daños materiales causados por el sismo.

Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sismo de 5,7 grados se registra en el noroeste de Ecuador
Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jamie Davis, descartó que el terremoto fuera provocado por las pruebas de misiles balísticos que realiza el régimen norcoreano.

"Es poco probable que el sismo causara daño", dijo Davis al agregar que el terremoto fue el resultado de causas naturales.

La semana pasada Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала