- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN llama a nuevas sanciones contra Pyongyang

© REUTERS / Damir SagoljDesfile militar en Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo del Atlántico Norte, la más alta autoridad de la OTAN, instó a introducir nuevas medidas para presionar a Corea del Norte en relación con el reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

"El Consejo del Atlántico Norte condena enérgicamente el lanzamiento del misil balístico intercontinental por Corea del Norte el 4 de julio (…) Instamos a todos los países a cumplir plenamente las resoluciones existentes de la ONU y hacer nuevos esfuerzos para ejercer una presión fuerte y persuadir a Corea del Norte de abandonar el actual curso amenazante y desestabilizador", señaló el ente"

Los misiles de crucero Hyunmu-3 - Sputnik Mundo
Defensa
"Corea del Norte no es la única Corea que posee misiles temibles"
El Consejo apoyó los "esfuerzos realizados por la ONU para imponer sanciones adicionales contra Corea del Norte".

Pyongyang anunció el 4 de julio el exitoso ensayo de un misil balístico intercontinental Hwasong-14 que según el comunicado oficial se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, a pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Trump anuncia planes de aplicar medidas severas contra Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала