- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan a los militares australianos por el asesinato de civiles en Afganistán

© AP Photo / Musadeq SadeqSoldado australiano en Kabul, Afganistán (archivo)
Soldado australiano en Kabul, Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de élite australianas están siendo investigadas por supuestos asesinatos de civiles en Afganistán, informa la cadena televisiva ABC News, citando un informe secreto de los militares.

El expediente de cientos de páginas recoge datos de al menos 10 casos ocurridos entre 2009 y 2013 en los que las fuerzas australianas mataron a civiles varones y niños.

Militares en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Australia estudia enviar más tropas a Afganistán a solicitud de la OTAN
El inspector general del Ejército está investigando en concreto el asesinato de un hombre y su hijo de seis años durante una redada, así como la muerte de un hombre detenido que supuestamente intentó apoderarse del arma de un soldado australiano.

Ambos casos se produjeron en septiembre de 2013.

El canal precisa que el informe revela también que los militares australianos mataron a un hombre que iba en una motocicleta y posiblemente hirieron a una mujer que iba detrás.

Lea más: Eliminan a un centenar de islamistas en Afganistán, ocho de ellos miembros de Daesh

El documento señala que las autoridades afganas estaban indignadas por los asesinatos de civiles y amenazaron con cesar la misión de los australianos.

Militar estadounidense en Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU prolongará su guerra en Afganistán 'por una cuestión de honor'
Australia finalizó sus operación militar en Afganistán a finales de 2013 y a día de hoy mantiene alrededor de 300 efectivos en el país centroasiático para entrenar a los soldados locales.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала