- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'La canción del verano': miles de norcoreanos bailan y cantan ante Kim Jong-un (vídeo)

© REUTERS / Damir SagoljLos habitantes de Pyongyang bailan (archivo)
Los habitantes de Pyongyang bailan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju, asistieron a una celebración solemne con motivo del lanzamiento del misil intercontinental Hwasong-14, informó la agencia KCNA.

Kim Jong-un y su cónyuge, Ri Sol-ju, asistieron al concierto del coro femenino Moranbong, que interpretó 'La canción del misil Hwasong'.

Después se presentaron los grupos musicales Chongbong, Wangjaesan y el Coro Estatal Merecido. Tras el concierto comenzaron los bailes en las calles de la capital.

"Camaradas Kim Jong-un y Ri Sol-ju entraron en la sala de fiestas del restaurante Mokran junto con las personas que hicieron su aportación al éxito del lanzamiento del misil intercontinental balístico", agregó la agencia.

En la celebración intervino el director del buró político del Ejército Popular de Corea, Hwang Pyong-so, comentando que "el líder supremo tomó la decisión estratégica de tomar rumbo hacia una victoria final, al mejorar el misil balístico intercontinental, asestado al corazón de EEUU."

Corea del Norte lanzó su proyectil balístico intercontinental Hwasong-14 el 4 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia de EEUU. El misil voló unos 900 kilómetros y cayó en la zona económica exclusiva del mar de Japón. Pyongyang anunció que las pruebas habían sido un éxito.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Putin llama a no perder la sangre fría al buscar una solución para Corea del Norte
Según los cálculos de los expertos, el alcance del Hwasong-14 ronda los 5.500 kilómetros, es decir, sería capaz de alcanzar objetivos en la isla de Guam, donde se ubica la base más grande de Estados Unidos en el océano Pacífico y en Alaska.

No obstante, los datos presentados por la Defensa rusa a la ONU contradicen las declaraciones de Pyongyang y las estimaciones de Washington al respecto. Según los militares rusos, de hecho, se trató del lanzamiento de un misil de medio alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала