22:00 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Los habitantes de Pyongyang bailan (archivo)

    'La canción del verano': miles de norcoreanos bailan y cantan ante Kim Jong-un (vídeo)

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju, asistieron a una celebración solemne con motivo del lanzamiento del misil intercontinental Hwasong-14, informó la agencia KCNA.

    Kim Jong-un y su cónyuge, Ri Sol-ju, asistieron al concierto del coro femenino Moranbong, que interpretó 'La canción del misil Hwasong'.

    Después se presentaron los grupos musicales Chongbong, Wangjaesan y el Coro Estatal Merecido. Tras el concierto comenzaron los bailes en las calles de la capital.

    "Camaradas Kim Jong-un y Ri Sol-ju entraron en la sala de fiestas del restaurante Mokran junto con las personas que hicieron su aportación al éxito del lanzamiento del misil intercontinental balístico", agregó la agencia.

    En la celebración intervino el director del buró político del Ejército Popular de Corea, Hwang Pyong-so, comentando que "el líder supremo tomó la decisión estratégica de tomar rumbo hacia una victoria final, al mejorar el misil balístico intercontinental, asestado al corazón de EEUU."

    Corea del Norte lanzó su proyectil balístico intercontinental Hwasong-14 el 4 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia de EEUU. El misil voló unos 900 kilómetros y cayó en la zona económica exclusiva del mar de Japón. Pyongyang anunció que las pruebas habían sido un éxito.

    Según los cálculos de los expertos, el alcance del Hwasong-14 ronda los 5.500 kilómetros, es decir, sería capaz de alcanzar objetivos en la isla de Guam, donde se ubica la base más grande de Estados Unidos en el océano Pacífico y en Alaska.

    No obstante, los datos presentados por la Defensa rusa a la ONU contradicen las declaraciones de Pyongyang y las estimaciones de Washington al respecto. Según los militares rusos, de hecho, se trató del lanzamiento de un misil de medio alcance.

    Además:

    "Corea del Norte no es la única Corea que posee misiles temibles"
    Todo lo que tienes que saber sobre el misil viable de Corea del Norte
    Etiquetas:
    concierto, Hwasong-14, Kim Jong-un, Pyongyang, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik