- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shinzo Abe cancela la visita a Estonia por inundaciones en el suroeste de Japón

© REUTERS / Issei KatoInundaciones en Japón
Inundaciones en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, canceló su viaje a Estonia debido a las lluvias torrenciales en la isla de Kyushu que, según los datos de última hora, causaron la muerte de 20 personas.

"El primer ministro Abe canceló la visita a Estonia por la inundación en la isla de Kyushu", informó este domingo la oficina de prensa de la Embajada de Japón en Tallin.

Situación en Japón - Sputnik Mundo
Ascienden a 18 los muertos a causa de lluvias torrenciales en Japón
Mientras, el canal de televisión NHK comunicó que la cifra de fallecidos por inundaciones y deslaves en Kyushu, en el suroeste del archipiélago, se elevó a 20 con el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida en Asakura, en la prefectura de Fukuoka.

En total, son 17 los muertos por el desastre natural en Fukuoka, a las que se suman otros 3 en la prefectura de Oita.

Unas 30 personas se dan por desaparecidas y 570 más permanecen en las áreas inaccesibles en este momento. Alrededor de 1.800 personas encontraron refugio en centros de acogida provisionales.

Las lluvias volvieron a arreciar este domingo descargando 54 litros por metro cuadrado en una hora sobre algunas zonas de Kyushu.

Como resultado, en varias localidades fueron suspendidas las operaciones de rescate en las que participan unos 7.500 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала