- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán protesta ante la India por la muerte de civiles en Cachemira

© REUTERS / Cathal McNaughtonSituación en Jammu y Cachemira, India
Situación en Jammu y Cachemira, India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Pakistán presentó una protesta a la India y la instó a investigar las violaciones del cese el fuego a lo largo de la línea de control en Cachemira que causaron la muerte de al menos cinco civiles y dejaron heridos a otros 10 la víspera, informo el diario digital Dawn.

El director general de Asia Meridional en la Cancillería pakistaní, Mohammad Faisal, convocó al Alto Comisionado Adjunto de la India, JP Singh, para condenar esas violaciones no provocadas.

Policía de la India (archivo) - Sputnik Mundo
Policía de la India lanza gas lacrimógeno contra los manifestantes en Cachemira
Faisal instó a Nueva Delhi a respetar la letra y el espíritu del acuerdo de 2003 sobre el alto el fuego, investigar el incidente y preservar la paz a lo largo de la frontera.

El Ministerio de Exteriores pakistaní también rechazó de plano lo que calificó como "las típicas denuncias indias de infiltración a través de la línea de control".

El alto cargo diplomático reafirmó que Islamabad insiste en permitir que el Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en la India y el Pakistán (Unmogip) desempeñe su papel acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran frecuentes incidentes.

Lea más: Militares de la India y Pakistán discuten supuestos ataques pakistaníes en Cachemira

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan la mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала