Widgets Magazine
06:11 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Pakistán (archivo)

    Vídeo: Pakistán pone a prueba sus misiles balísticos en medio de las tensiones con la India

    © AFP 2019 / Arif Ali
    Asia y Oceanía
    URL corto
    440
    Síguenos en

    El 4 de julio, el Ejército de Pakistán ensayó con éxito una serie de lanzamientos de entrenamiento de su misil balístico tierra-tierra NASR, según informó el departamento de prensa de las Fuerzas Armadas del país (ISPR, por sus siglas en inglés).

    "Este sistema armamentístico aumentará la capacidad de disuasión contra todo un espectro de amenazas, incluyendo las defensas antimisiles", señaló el jefe del Estado Mayor del Ejército, Kamar Javed Bajwa, en una entrevista con Samaa TV.

    Los ensayos fueron realizados para determinar los parámetros técnicos de los proyectiles. Como novedad, su alcance se ha incrementado en 10 kilómetros — pasando de los 60 a los 70 kilómetros —.

    Bajwa felicitó a los ingenieros y científicos que trabajaron en el proyecto por ayudar a que Pakistán mejore su capacidad de disuasión. Además, destacó la preparación y el nivel de operatividad de las Fuerzas Armadas Estratégicas de la nación asiática.

    "Son nuestros héroes reales; los invisibles; les debemos nuestro agradecimiento", subrayó Bajwa. El militar recordó que es necesario evitar la guerra y agregó que las "armas estratégicas garantizan la paz con un vecino altamente militarizado y que cada vez es más beligerante".

    Lea más: Putin aplaude el ingreso de India y Pakistán en la OCS

    El militar pakistaní también avisó de que los "NASR han echado un jarro de agua fría al Cold Start", en referencia a la doctrina de guerra india Cold Start, según la cual Nueva Delhi pretende superar a Pakistán en una guerra sin que se produzca un incidente nuclear entre ambos países. Tanto la India como Pakistán disponen de armas nucleares.

    Además:

    Menos armas, pero de mayor calidad: sale a luz el nuevo informe sobre los arsenales nucleares
    Rusia: Oriente Próximo debe convertirse en una zona libre de armas nucleares
    Olvídense de Corea del Norte: por qué el mundo debe temer las armas nucleares de Pakistán
    Etiquetas:
    misiles balísticos, fuerzas armadas, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik