- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia de la ONU suspende labor humanitaria en dos áreas cerca de Mosul

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniSituación en Mosul, Irak (archivo)
Situación en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció este viernes haber suspendido a partir del 6 de julio, por razones de seguridad, sus actividades humanitarias en Al Qayara y Haj Ali, dos áreas próximas a la ciudad iraquí de Mosul.

"La situación en Al Qayara ahora no es propicia para operaciones humanitarias", cita el comunicado de la OIM a Vincent Houver, director adjunto de Operaciones y Emergencias.

Más de 79.000 personas se refugian en los campamentos que la OIM construyó en Al Qayara y Haj Ali conjuntamente con el Ministerio para Asuntos de Desplazados y Migrantes iraquí.

La situación en la Ciudad Vieja de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
La ONU estima en $1.000 millones la recuperación de la infraestructura básica en Mosul
Actualmente, la agencia de la ONU mantiene en el campamento de Haj Ali a ocho empleados; los otros diez fueron realojados a Erbil junto con el personal del Consejo de Refugiados Danés (DRC), la ONG que gestiona las instalaciones de acogida en Al Qayara.

Esta última localidad vive bajo un toque de queda y a la gente se le recomienda permanecer dentro de sus cosas hasta que haya más seguridad.

El próximo domingo, día 9 de julio, la OIM hará una revisión de la situación en la zona.

Lea más: El Ejército iraquí libera otro barrio en el oeste de Mosul

Desde que en octubre pasado empezó la ofensiva para recuperar Mosul, unos 822.000 habitantes locales se vieron obligados a buscar refugio en otras áreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала