- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China termina de construir un puente con el túnel submarino más grande del mundo (vídeo)

© AFP 2023 / Anthony WallaceLa construcción de la vía Hong Kong-Zhuhái-Macao (archivo)
La construcción de la vía Hong Kong-Zhuhái-Macao (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China completó la construcción de la vía Hong Kong-Zhuhái-Macao, que incluye un túnel submarino de longitud y profundidad sin parangón en el mundo, según los medios locales.

La instalación se extiende a un total de 55 kilómetros, incluyendo un tramo de 29,6 kilómetros que cruza el río Perla: un puente de 22,9 kilómetros y un túnel de 6,7 kilómetros tendido a 40 metros bajo el lecho marino.

"El puente ha pasado por todas las pruebas de ingeniería y en unos meses estará preparado para el uso público", cita la agencia Xinhua a uno de los responsables del proyecto, Zhu Yongling.

La nueva infraestructura, cuya construcción tomó siete años, reducirá de tres horas a apenas 30 minutos el viaje de Hong Kong a Zhuhái y contribuirá a una mayor integración de las ciudades del delta del Perla.

El puente tiene una calzada doble de tres carriles y se sitúa sobre dos islas artificiales creadas una al este y otra al oeste de la región administrativa especial de Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала