- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: EEUU se enfoca en la contención ampliada de Corea del Norte

© REUTERS / Damir SagoljUn soldado norcoreano en Pyongyang, Corea del Norte
Un soldado norcoreano en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU tiene como objetivo la defensa de Japón y la contención ampliada de Corea del Norte, declaró el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, en conversación telefónica con su colega nipona, Tomomi Inada.

El jefe del Pentágono "subrayó el compromiso inquebrantable de EEUU en la defensa de Japón y la contención ampliada (de Corea del Norte) con el uso de todas las capacidades de la parte estadounidense".

Hwasong-14, misil balístico norcoreano - Sputnik Mundo
"Pyongyang pudo haber miniaturizado sus ojivas nucleares"
Según informó el Pentágono, los titulares debatieron el lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado por Corea del Norte este 4 de julio, coincidiendo en que se trató de "una provocación inaceptable, que socava la seguridad y estabilidad a nivel regional".

Los ministros confirmaron su aspiración a mantener "una coordinación estrecha, incluyendo a Corea del Sur, para fortalecer la contención y la cooperación en materia de defensa para garantizar la paz y seguridad en el sudeste asiático".

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el misil viable de Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала