En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Grupos de palestinos pertenecientes a las fuerzas seculares e islamistas se han concentrado ante la embajada de la India en Ramala, en la Cisjordania ocupada por Israel, para protestar por la visita que realiza el primer ministro Narendra Modi al Estado judío.

    La visita de 48 horas de Modi que concluye el 6 de julio por la tarde ha servido para estrechar las relaciones entre los dos países, pero ha suscitado las protestas de los palestinos por unas declaraciones de Modi en el sentido de que no hay objeciones para el traslado de la embajada india de Tel Aviv a Jerusalén.

    Esta es una cuestión muy delicada y algunos medios indios indican que las palabras de Modi son condicionales a que previamente se obtenga un acuerdo para crear un Estado palestino al lado del Estado de Israel.

    Por otra parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu se está cuidando de no introducir ningún punto conflicto durante la visita de Modi, especialmente las relaciones entre la India e Irán, una cuestión que no agrada de ninguna manera a Netanyahu.

    Hace más de cinco años diplomáticos israelíes acreditados en Nueva Delhi sufrieron un ataque que Israel rápidamente atribuyó a los servicios secretos iraníes en el marco de las tensiones continuas entre Irán e Israel.

    Lea más: Rusia no trasladará embajada a Jerusalén hasta que se solucione disputa palestina-israelí

    Sin embargo, la investigación de la policía india no condujo a ninguna parte y nunca se ha reactivado, un asunto que no acepta Israel pero que Netanyahu no ha suscitado para no entorpecer la visita de Modi.

    Además:

    Vicecanciller ruso llama a reanudar las negociaciones directas entre Israel y Palestina
    Netanyahu reitera que la Embajada de EEUU en Israel tiene que trasladarse a Jerusalén
    El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
    Etiquetas:
    protestas, visita, Narendra Modi, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook