- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump critica aumento del intercambio comercial entre China y Corea del Norte

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su descontento por el aumento de comercio entre China y Corea del Norte en medio de la escalada de la crisis con la península coreana.

"El comercio entre China y Corea del Norte creció casi 40%en el primer trimestre; es demasiado como para que China trabaje con nosotros, ¡pero teníamos que intentarlo!", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Pyongyang anunció el 4 de julio que había lanzado con éxito su primer misil balístico intercontinental a las 00:30 GMT.

Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Experto: "Ninguna forma de presión militar a Corea del Norte surtiría efecto"
Tras la prueba, Trump dijo que Pekín podía "aplicar una medida severa" a Corea del Norte y "acabar con esta incoherencia de una vez por todas".

El 20 de junio, el mandatario reconoció los esfuerzos de China para influir en Pyongyang, pero señaló que estos aún no habían tenido éxito.

Trump se reunirá con el presidente chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes que se celebrará este 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo (norte).

Lea más: Experto: "No descarto que Trump haga un ataque quirúrgico contra la sede del Gobierno norcoreano"

China es el mayor socio comercial de Corea del Norte; en abril, la Administración General de Aduanas china dijo que el comercio entre los dos países aumentó 37,4% en el primer trimestre respecto del mismo periodo del año pasado, pese las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas a los suministros de carbón norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала