- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las herramientas que posee Corea del Norte para reaccionar a un ataque de EEUU

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte (archivo)
Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las numerosas tropas norcoreanas, sus armas y el temor al caos social en caso de colapso del Gobierno han disuadido a EEUU y a los vecinos de Corea del Norte de iniciar una acción militar contra el país asiático. Pero… ¿cómo se defendería la superpotencia militar solitaria en tiempos de guerra?

En un artículo para National Interest, Kyle Mizokami analizó cómo Corea del Norte es capaz de detener un enfrentamiento serio con otros países, pero también aclaró cómo podría reaccionar la nación asiática caso fuese atacada.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York - Sputnik Mundo
Corea del Norte asegura en la ONU que detendrá a EEUU solo mediante armas nucleares
Corea del Norte posee distintas herramientas para detener acciones militares enemigas. La más importante de ellas, sin embargo, es su gran Ejército permanente, su Armada y su Fuerza Aérea. Pese a que cuenta con equipamientos obsoletos y está mal suministrado, el Ejército Popular de Corea posee casi 1,2 millones de miembros activos.

Mizokami destacó que el país de Kim Jong-un causa miedo a sus enemigos también con sus armas nucleares, químicas y radiológicas. Pese a que Corea del Norte posee solamente un puñado de armas nucleares, nadie sabe a ciencia cierta dónde se encuentran o cómo y dónde podrían ser desplegadas. Lo mismo ocurre con las armas químicas, destaca el autor.

Lea también: Corea del Norte sale de las sombras

Otra manera de la nación asiática evitar la intervención exterior es "fingir irracionalidad", afirmó el columnista de NI. Las acciones de Corea del Norte "dan la impresión de que el país es impredecible y cualquier acción militar podría llevar a una guerra total", expresó el autor del artículo.

"Aunque a menudo son considerados 'locos', el difunto Kim Jong-il y su hijo y sucesor Kim Jong-un son, en realidad, actores perfectamente racionales para la situación en la que se encuentran”, escribió Mizokami.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
¿Podría ser la bomba termonuclear el próximo logro de Corea del Norte?
El columnista subrayó, sin embargo, que en un sentido práctico, el país no está bien equipado para defenderse, ya que la mayor parte de su armamento es "obsoleto".

La posibilidad más peligrosa para Estados Unidos sería que Corea del Norte iniciara una guerra de guerrillas contra el país norteamericano y las tropas surcoreanas, concluyó el columnista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала