03:05 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    El sistema THAAD

    Seúl critica a Pekín por su intento de influir en la decisión sobre el THAAD

    CC BY 2.0 / Flick / U.S. Missile Defense Agency
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Pekín no debe intentar cambiar la decisión soberana de Corea del Sur de desplegar en su territorio el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, declaró el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

    "Creo que es incorrecto que China intente influir ilegalmente en la decisión soberana de Corea del Sur", dijo durante su intervención en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

    Moon señaló que entiende "las preocupaciones de China por el despliegue del THAAD".

    Sin embargo subrayó que las medidas económicas de China contra Corea del Sur son injustas e instó a Pekín a cancelarlas.

    Se trata de una serie de restricciones económicas, en particular en los ámbitos de turismo y comercio, que Pekín impuso a Seúl en respuesta al despliegue del THAAD.

    China advirtió que el despliegue del sistema estadounidense en Corea del Sur mina el equilibrio estratégico en la región.

    En julio de 2016, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

    Lea más: ¿Suspenderá Corea del Sur el despliegue del THAAD?

    Tanto Seúl como Washington afirmaron en reiteradas ocasiones que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, sin embargo, Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

    Además:

    Corea del Sur seguirá adelante con el THAAD pese a posible impacto ecológico
    No solo en Corea: el THAAD podría llegar pronto a Arabia Saudí
    Seúl y Washington intercambian datos sobre el THAAD... por teléfono
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Sur, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik