- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl critica a Pekín por su intento de influir en la decisión sobre el THAAD

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Pekín no debe intentar cambiar la decisión soberana de Corea del Sur de desplegar en su territorio el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, declaró el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

"Creo que es incorrecto que China intente influir ilegalmente en la decisión soberana de Corea del Sur", dijo durante su intervención en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Qué está detrás del rechazo de China y Rusia al despliegue del THAAD
Moon señaló que entiende "las preocupaciones de China por el despliegue del THAAD".

Sin embargo subrayó que las medidas económicas de China contra Corea del Sur son injustas e instó a Pekín a cancelarlas.

Se trata de una serie de restricciones económicas, en particular en los ámbitos de turismo y comercio, que Pekín impuso a Seúl en respuesta al despliegue del THAAD.

China advirtió que el despliegue del sistema estadounidense en Corea del Sur mina el equilibrio estratégico en la región.

En julio de 2016, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

Lea más: ¿Suspenderá Corea del Sur el despliegue del THAAD?

Tanto Seúl como Washington afirmaron en reiteradas ocasiones que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, sin embargo, Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала