- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping: China apoyará el desarrollo de Hong Kong

© REUTERS / Dale De La ReyXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China siempre apoyará a la región especial administrativa de Hong Kong en sus aspiraciones de incrementar el crecimiento económico y el bienestar de la población, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

"Hong Kong está siempre en mi corazón… en el transcurso de 20 años el Gobierno central de China apoyó permanentemente la región especial administrativa de Hong Kong, tenemos la intención de continuar apoyando el desarrollo y la mejoría de las condiciones de vida de la población de Hong Kong", afirmó el mandatario a su arribo al aeropuerto de esta ciudad.

Xi Jinping arribó junto a su esposa en la mañana del 29 de junio a la región para participar en las celebraciones por el XX aniversario del restablecimiento de la soberanía china en Hong Kong.

Banderas de Cina y Hong Kong - Sputnik Mundo
Presidente chino participará en festejos por XX aniversario de retorno de Hong Kong

El mandatario aseveró que este aniversario es un suceso de gran importancia, y añadió que su objetivo no es solo participar en las celebraciones sino también planificar el futuro.

Xi también participará en la ceremonia de toma del poder del nuevo jefe de la administración local, Carrie Lam, prevista para el 1 de julio.

El 1 de julio de 1997, el Reino Unido transfirió Hong Kong a la República Popular China.

Lea más: Carrie Lam, primera mujer al frente de Hong Kong

Se formó allá la región administrativa especial donde se aplica el modelo administrativo conocido como "un país, dos sistemas" (la otra región similar es Macao) el que consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала