Varios miles de militares se sumarán a la misión Resolute Support (Apoyo Decidido) en Afganistán, dijo Stoltenberg en una breve comparecencia ante periodistas antes de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN.
"Quince naciones ya se han comprometido a hacer una contribución adicional a la misión", declaró el secretario general.
Durante la reunión, adelantó Stoltenberg, los ministros abordarán un amplio abanico de asuntos, incluyendo la misión en Afganistán, la lucha contra el terrorismo y los ciberataques.La misión Resolute Support (Apoyo Decidido) sustituyó desde 2015 la operación de Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en apoyo al Gobierno afgano.
Lea también: El opio, ¿el pretexto real de la guerra en Afganistán?
La misión, lanzada para adiestrar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas, cuenta actualmente con unos 13.000 efectivos de los países miembros y asociados.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)