- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín pide a EEUU no hacer declaraciones irresponsables sobre la trata en China

© Foto : Pixabay/sammisreachersTrata de personas (imagen referencial)
Trata de personas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, al comentar la noticia de que EEUU planea incluir a China en la lista de los países con la peor situación en materia de trata de personas, instó a Washington a no hacer declaraciones irresponsables.

La agencia AP, al informar que el Departamento de Estado de EEUU presentará su tradicional informe anual sobre la trata de personas en el mundo, señaló que se decidió incluir a China en el tercer grupo de países, el más bajo, en los que la actividad de los Gobiernos no reúne los requisitos que plantea la ley estadounidense sobre la protección de las víctimas de la trata.

"Es bien conocida la posición que mantiene el Gobierno de China en este problema, su decisión de luchar contra la trata de personas es inquebrantable y nuestros éxitos son obvios para el mundo entero", dijo y también declaró que "la parte china se pronuncia decididamente en contra de que EEUU basándose en su legislación interna haga declaraciones irresponsables sobre los esfuerzos que desarrollan otros países en esta materia".

Lea más: ONU: La trata de personas existe en 106 países

También señaló que China parte de que la trata de personas es un problema que afrontan todos los países y está dispuesta a luchar por su erradicación junto con otros Estados basándose en el principio del respeto mutuo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала