- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón recrudece medidas contra buques que visiten Corea del Norte

© Sputnik / Natalia Selivérstova / Acceder al contenido multimediaBandera de Japón
Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón recrudeció las medidas de revisión de navíos que hayan visitado puertos de Corea del Norte para reducir las posibilidades de que este país desarrolle sus programas nuclear y de misiles.

La compañía de televisión NHK informó que si hasta ahora las limitaciones se referían a objetos que pueden ser utilizados directamente en el desarrollo de estos programas, ahora en la lista se incluyeron materias primas como el cobre y el níquel, que pueden servir a Corea del Norte como fuente de ingreso de divisas fuertes, lo cual también puede servir a fortalecer el potencial nuclear de la nación.

Lanzamiento de misiles de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU
Se espera que el correspondiente decreto entre en vigor a mediados de julio próximo.

Esta medida responde a la activación del programa de misiles de Corea del Norte: entre mediados de mayo y principios de junio Corea del Norte realizó pruebas de misiles con intervalos de 7 a 10 días.

Algunos de los misiles probados durante los últimos meses cayeron en la zona económica exclusiva de Japón, a pocos cientos de kilómetros de sus costas, lo cual genera malestar a Tokio.

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó nueve pruebas de misiles balísticos, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril, y más de 20 ensayos similares en 2016, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.

Lea más: Japón prepara su propio paquete de sanciones contra Corea del Norte

Según Pyongyang, el objetivo de estos desarrollos es defensivo, sin embargo, tanto sus vecinos regionales como la comunidad internacional muestran preocupación al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала