América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Artista ecuatoriano dona obra pictórica a museo de China

© AFP 2023 / Martin BernettiTuristas en un museo (archivo)
Turistas en un museo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El artista ecuatoriano Jorge Perugachy donó la obra pictórica Vírgenes del Sol al Museo de Arte de Jiangsu en China, informó el 26 de junio la Embajada del Ecuador en ese país asiático.

"Este obsequio se dio como testimonio de la cooperación cultural existente entre Ecuador y China", señala un comunicado del Ministerio de Cultura.

Perugachy es un destacado exponente de las artes plásticas y ha sido invitado a múltiples eventos en ese país, entre los que se encuentra el Meet in Beijing Arts Festivals de 2014 y la sexta y séptima edición de la Beijing International Art Biennale.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador priorizará comercio, turismo y cultura en su nueva agenda de política exterior
La donación tuvo lugar en Beijing, en la sede diplomática ecuatoriana donde el embajador de Ecuador en ese país, José María Borja, entregó la obra a Zhang Xinglai, representante del Museo de Arte Jiangsu.

A través de una videoconferencia, Perugachy manifestó su admiración por la plástica china y su congratulación "por formar parte de las prestigiosas colecciones del repositorio", mientras que Xinglai agradeció por la "maravillosa" obra del patrimonio artístico ecuatoriano.

Perugachy nació en 1954, en Otavalo, provincia de Imbabura (norte), y estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, luego obtuvo una beca para el Corcoran College of Art, en Washington.

Lea más: Ecuador entregará sus mayores premios a la cultura, el arte y la ciencia del país

En 1970, cuando tenía 16 años, realizó su primera exposición en Quito.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала