En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China aprecia el papel activo que desempeña Rusia en la resolución de la crisis en Afganistán, declaró el enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para la república islámica, Deng Xijun.

    "Siempre hemos considerado y seguimos considerando a Rusia uno de los actores principales en la resolución de la cuestión afgana, y deseamos verla desempeñar un papel positivo aún mayor", dijo a los periodistas en rueda de prensa tras la visita del canciller chino, Wang Yi, a Afganistán y Pakistán.

    Deng indicó que China mantiene estrecha cooperación con Rusia respecto al problema afgano.

    Además, el diplomático mencionó que Moscú acogió varias reuniones de distintos formatos sobre Afganistán, entre estas la tercera ronda de negociaciones entre Rusia, Pakistán y Afganistán en pasado diciembre, conversaciones a seis bandas en febrero y el encuentro del 14 de abril, que reunió a representantes de 11 países.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y otras formaciones radicales.

    Además:

    Rusia y Afganistán abordan la lucha antiterrorista
    Rusia condena el atentado en Afganistán
    Rusia denuncia "juegos geopolíticos en torno a Afganistán"
    Etiquetas:
    conflicto armado, Afganistán, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook