- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur decide rechazar la energía nuclear

Síguenos en
Corea del Sur será un país libre de energía nuclear, anunció su nuevo presidente Moon Jae-in.

Energía nuclear - Sputnik Mundo
Internacional
Repaso nuclear: quién, qué y cuántas bombas tiene
De este modo, la cuarta economía más grande de Asia abandona todos sus planes de construir nuevos reactores nucleares, recopila el portal Popmech.

La preocupación del gobierno surcoreano por los reactores nucleares no es gratuita, tras sufrir algunas consecuencias del gran desastre de Fukushima (Japón) en marzo de 2011, considerado el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986.

El objetivo del actual mandatario, Moon Jae-in, es desarrollar las energías alternativas, como la solar y eólica.

"Tengo la intención de congelar todos los preparativos para la construcción de nuevas centrales nucleares, así como de negarme a la prolongación de la vida útil de los reactores existentes", expresó Moon.

Cerca del 30% de toda la electricidad de Corea del Sur es generada por 25 reactores nucleares, cuya vida útil debe expirar entre 2020 y 2030.

North Korean leader Kim Jong Un reacts during a ballistic rocket test-fire through a precision control guidance system in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) May 30, 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Pesadilla termonuclear: ¿creará Pyongyang la bomba más mortífera?
Muchas de estas centrales están demasiado cerca de zonas residenciales, alertó el presidente, por lo que, en caso de un desastre nuclear se pueden esperar "consecuencias inimaginables".

Durante su campaña presidencial, Moon Jae-in se comprometió a cerrar todas las centrales nucleares del país, "aunque se necesitará más de una década", aseguró.

El presidente también prometió abandonar la energía de carbón —la fuente de unos 40% de toda la electricidad en el país— para reducir la contaminación del aire.

Por otro lado, los expertos temen que estas medidas puedan aumentar considerablemente el costo de los servicios públicos en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала