En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, quien se encontraba en Londres, decidió regresar inmediatamente al país tras la tragedia en Bahawalpur, en Punyab, que causó casi 150 muertos y más de un centenar de heridos.

    La emisora Radio Pakistan, que cita a la oficina de Sharif, informó que el primer ministro interrumpe su visita particular y vuelve hoy mismo.

    Según los medios pakistaníes, Sharif había llegado a Londres tras una peregrinación a la Meca y planeaba quedarse allí por algunos días para celebrar con sus familiares la fiesta del Eid al-Fitr que marca el fin del Ramadán.

    El jefe del Gobierno hizo un llamamiento a los conciudadanos para que oraran por los fallecidos en Bahawalpur y por la pronta recuperación de los heridos.

    También se puso en contacto con el ministro principal de Punyab, Shahbaz Sharif, a quien encomendó desplazarse al lugar de la tragedia, Ahmadpur Sharqia, y supervisar todas las actividades de rescate.

    Un camión cisterna había volcado en una autopista de Bahawalpur este 25 de junio y explotó cuando en la escena se encontraban numerosos vecinos que habían acudido con cubos y otros recipientes para recoger el combustible derramado.

    Testigos oculares dicen que algunas personas estaban fumando, lo que habría provocado la detonación.

    Por el momento, el gobierno de Punyab confirmó 127 muertos y 118 heridos, pero los responsables de la operación de rescate citados por varios medios pakistaníes señalan que los fallecidos ya son 149.

    Se teme que el balance de las víctimas mortales vaya en aumento debido a la gravedad de las quemaduras —más del 70% de la superficie del cuerpo en muchos casos— y la escasez de instalaciones adecuadas para tratar a los heridos.

    El Ejército de Pakistán mandó a la zona helicópteros para evacuar a los heridos de Bahawalpur a una ciudad que dispone de más hospitales, Multán.

    Además:

    Putin ofrece condolencias a Pakistán con motivo de la tragedia en Bahawalpur
    Explosión de camión cisterna en Mozambique causa decenas de muertos
    Etiquetas:
    tragedia, incendio, camión, Nawaz Sharif, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook