- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja informa sobre más de 63 millones de personas afectadas por lluvias en China

© REUTERS / Stringer Las consecuencias de las lluvias fuertes en China
Las consecuencias de las lluvias fuertes en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 63 millones de personas se vieron afectadas por inundaciones y deslaves causados por fuertes lluvias en el sur de China, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El deslizamiento más grave, con al menos 24 muertos confirmados y un centenar de desaparecidos, ocurrió el sábado por la mañana en Xinmo, una aldea montañosa situada del condado de Maoxian, en la provincia de Sichuan.

Un ejecutivo de la Cruz Roja de China, Gwen Pang, dijo que el desastre fue repentino.

"La tarea más importante ahora es continuar la búsqueda de sobrevivientes hasta que se agoten todas las posibilidades", declaró Pang.

The Day After Tomorrow - Sputnik Mundo
'El día después de mañana': tragedia climática cinematográfica puede convertirse en realidad
La Cruz Roja de China, según él, apoyo a los sobrevivientes con artículos de socorro básicos como kits familiares, mantas, ropa, zapatos, chaquetas y tiendas de campaña.

El corrimiento de tierra en Xinmo habría descargado sobre el poblado unos 18 millones de metros cúbicos desde una altura de 1.600 metros, y sepultado 62 casas, la mitad de todas.

Mientras, los partes meteorológicos prevén que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días en todo el país, por lo que el riesgo de nuevas inundaciones y deslaves sigue siendo alto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала