- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos yihadistas atacan puesto policial en Indonesia

© REUTERS / Antara Foto/M N KanwaIndonesian anti-terror police from Detachment 88 are seen entering a building during a raid in Batam, Riau Islands, Indonesia
Indonesian anti-terror police from Detachment 88 are seen entering a building during a raid in Batam, Riau Islands, Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos supuestos yihadistas atacaron un puesto de control policial en Medan, capital de la provincia occidental indonesia de Sumatra Norte, y mataron a puñaladas a a un agente, informó el diario digital Republika Online que cita al inspector general Setyo Wasisto, el portavoz de la policía nacional.

Su homóloga de Sumatra Norte, Rina Sari Ginting, dijo que "se conoce la identidad de los atacantes" y que "los sospechosos están afiliados al ISIS", siglas en inglés del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lea más: Daesh lanza una 'ofensiva' contra Asia

Bandera de Indonesia - Sputnik Mundo
Indonesia envía cazas a la frontera para evitar la entrada de yihadistas filipinos
La portavoz rehusó desvelar su identidad pero dijo que "uno fue abatido en el lugar y el otro capturado vivo".

Dos bombas que estallaron cerca de una terminal de autobuses en el este de la capital indonesia el 24 de mayo causaron la muerte de tres policías, además de los dos terroristas suicidas y dejaron heridos a cinco agentes y cinco civiles.

La policía, que admitió la posible conexión de los atacantes con Daesh, detuvo a más de 40 sospechosos en las semanas posteriores al atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала