- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 120 personas mueren por incendio de camión cisterna en el este de Pakistán (vídeo)

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 140 personas murieron al inflamarse un camión cisterna en Bahawalpur, en la provincia oriental pakistaní de Punyab, informó el canal de televisión Geo TV, citando fuentes del servicio de rescate.

Según este medio, el camión había volcado en el área de Ahmedpur Sharqia y se prendió cuando en la escena se habían congregado numerosos vecinos para recoger la gasolina.

​Testigos oculares dicen que algunas personas estaban fumando, lo que habría provocado una explosión.

Un camión cisterna en Beira, Mozambique (archivo) - Sputnik Mundo
Explosión de camión cisterna en Mozambique causa decenas de muertos
Por lo menos 40 personas resultaron heridas, la mayoría fueron hospitalizadas con quemaduras de más del 70% de la superficie del cuerpo, según Geo TV.

Otros medios pakistaníes mantienen por el momento cifras más bajas, de hasta 125 fallecidos, a los que se suman entre 40 y 100 heridos, según diversas fuentes.

Se teme que el balance de las víctimas mortales vaya en aumento debido a la gravedad de las quemaduras y la escasez de instalaciones adecuadas para tratar a los heridos.

​El ministro principal de Punyab, Shahbaz Sharif, lamentó la pérdida de vidas humanas en Bahawalpur, ordenó proporcionar asistencia a los damnificados e iniciar una investigación inmediata de la tragedia, informó el gobierno local en su página de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала