En directo
    Un buque turístico de pasajeros

    ¡Todos a bordo! China se prepara para dominar el mercado de cruceros turísticos

    CC0 / Pixabay / MustangJoe / Un buque turístico de pasajeros
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 311990

    Un conglomerado de la construcción naval china anunció que el país asiático planea botar el primer crucero nacional de clase lujo antes del año 2021.

    El primer buque transatlántico turístico de lujo fabricado por China superará en tres veces el tamaño del legendario Titanic y llevará casi 5.000 pasajeros a bordo, un récord de capacidad entre las embarcaciones de este tipo existentes actualmente.

    El osado proyecto de la corporación China State Shipbuilding Corporation deberá causar grandes cambios en la industria de la construcción naval y en el turismo global, según los expertos consultados por Sputnik.

    Anualmente, ocho buques turísticos de cruceros de lujo entran en servicio en todo el mundo, pero la demanda para los mismos es de cerca de 13 barcos. A pesar de la caída general en la industria de la construcción naval mundial, todavía hay una escasez en la producción de naves de dicha clase. 

    China, al parecer, ha elegido un momento ideal para entrar a ese mercado, consideró Mijaíl Belyaev, experto del Instituto de Mercado de Valores y de Gestión de Moscú. De acuerdo con el analista, la entrada de China al mercado de cruceros turísticos puede ser considerada como una señal de que el país asiático es, de hecho, "una potencia mundial".

    Belyaev destacó que los cruceros de lujo son sólo un ejemplo de la actual política china para mostrar que el país es una "nación de vanguardia", que tiene el pleno derecho de "ocupar las primeras posiciones en el ranking mundial de las grandes potencias".

    Una de las compañías socias de la iniciativa china es la empresa italiana Fincatieri. Tales asociaciones internacionales son la garantía del éxito del proyecto chino, consideró Elena Maslova, experta del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO, por sus siglas en ruso).

    Según Maslova, la cooperación con el gigante italiano de la industria de la construcción naval permitirá construir buques con "calidad italiana", pero con un diseño chino que llevará en cuenta las características de la mentalidad de los turistas chinos. Para la experta, este proyecto es un claro ejemplo del éxito en el desarrollo de las relaciones chino-italianas.

    La construcción de buques de crucero modernos puede ser utilizada para analizar el nivel tecnológico y el potencial industrial de un país, ya que esas embarcaciones, así como los portaviones, son extremadamente difíciles de diseñar y fabricar. Actualmente, los líderes mundiales en la producción de barcos de crucero de lujo son Finlandia, Alemania, Italia y Francia, países que juntos representan aproximadamente el 80% de este mercado.

    Además:

    Increíble: el legendario Titanic aparece en China (fotos)
    China prevé un gran aumento de inversión en el sector turístico
    El crucero de los millonarios llega a América Latina
    Desde Rusia al Polo Norte: Cruceros a bordo de un rompehielos nuclear
    El conquistador del Ártico: Rusia construirá el crucero más ecológico del mundo (vídeo)
    Etiquetas:
    construcción naval, embarcación, crucero, turismo, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik