- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Corea del Norte llega a las costas españolas, ¿qué busca?

© REUTERS / Denis BalibouseBandera norcoreana
Bandera norcoreana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La delegación norcoreana recorrió las costas españolas durante el mes de junio para tomar ideas de los grandes complejos hoteleros, centros vacacionales y parques temáticos que ocupan toda la costa mediterránea española. Su intención, levantar los suyos propios en el país más hermético del mundo.

La delegación, compuesta por 20 altos funcionarios y arquitectos norcoreanos, visitó Salou, Oropesa, Valencia y Benidorm en busca de inspiración para convertir Corea del Norte en un imán turístico. Según explicó la embajada norcoreana en Madrid, a la delegación le pareció especialmente atractivo el modelo de Marina d'Or por ser el más parecido al que desean poner en funcionamiento, a mediados de 2018, en el país asiático. Marina d'Or (Comunitat Valenciana) es uno de los complejos hoteleros más grandes de España.

La región escogida para levantar el nuevo centro turístico de Corea del Norte es Wonsan, una ciudad portuaria al este y actualmente el lugar favorito de vacaciones de la élite norcoreana.

CC BY-SA 2.0 / Shih Tung Ngiam / Vistas de la ciudad de Wonsan, donde Corea del Norte pretende construir complejos hoteleros
Vistas de la ciudad de Wonsan, donde Corea del Norte pretende construir complejos hoteleros - Sputnik Mundo
Vistas de la ciudad de Wonsan, donde Corea del Norte pretende construir complejos hoteleros

"Ya hemos planificado la construcción de un nuevo resort en Wonsan parecido a Marina d'Or con la diferencia de que el nuestro va a ser un poco más grande. Ya hemos comenzado las obras y estará listo a mediados de 2018", asegura la embajada norcoreana en Madrid.

El metro en Pyongyang - Sputnik Mundo
No es tan fiero el león como lo pintan: Corea del Norte sale de las sombras
Según indica una fuente de Marina d'Or a El Confidencial, "durmieron aquí una noche y por la mañana nos pidieron una visita guiada. Les dijimos que por supuesto, como hacemos con tanta otra gente que nos lo pide, y los subimos a uno de nuestros trenes". "Se interesaron por la organización de las instalaciones, por los parques y por las distintas categorías de hoteles dentro del mismo complejo". Según la 'ciudad de vacaciones', la visita no duró más de una hora.

La delegación, cuyo viaje no fue oficial, se quedó atónita con las dimensiones del parque temático Terra Mítica (Benidorm) y la idea de imitar distintas civilizaciones como Grecia, Egipto o Roma. Aunque no subieron a ninguna atracción, la embajada asegura que "sería muy interesante aplicar ese concepto a nuestro parque temático". En Benidorm la delegación visitó el hotel Bali, el más alto de Europa, aunque no se llegó a alojar en él.

El lugar por el que más se interesaron los enviados por Corea del Norte fue el 'camping' Villa Sol, en Alicante.

Según explica Matías Pérez Such, presidente de la Fundación Frax, la delegación, uno de cuyos integrantes hablaba "perfectamente" español, se interesó en especial por el sitio porque "es bastante grande y tiene un área de piscinas, como un parque acuático, y zonas para tiendas y bungalós (…). Lo vieron como un modelo bastante importante que no requiere una versión exagerada y tiene una rentabilidad alta".

Lea más: Tesoro bajo tierra en Corea del Norte

La delegación ya se ha marchado de España de vuelta a su país. El tiempo dirá de qué forma el Gobierno de Kim Jong-un materializa lo aprendido por su delegación en las costas españolas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала