En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)
    2111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El dron espía que Corea del Norte había enviado para fotografiar el sistema antiaéreo THAAD emplazado en el Sur incluía componentes hechos en al menos siete países, informó el diario The Chosul Ilbo que cita al Ministerio de Defensa surcoreano.

    El dron se estrelló en un área montañosa de Inje, en la provincia de Gangwon, pero un equipo de investigación que analizó su trayectoria estableció que había partido de Corea del Norte.

    Podría haber volado unos 600 kilómetros si no se hubiera estrellado, lo que supone una mejora considerable en comparación con los 200 o 300 km de alcance de un dron norcoreano descubierto en el Sur en 2014.

    Estaba equipado con un motor de 50 centímetros cúbicos hecho en la República Checa, un tanque de combustible de 7,47 litros y una cámara Sony Alpha7R de apenas 400 gramos, pero con una batería cuya capacidad de 5.300 miliamperios hora, el doble en comparación con el dron de 2014.

    Además del motor checo, el aparato llevaba un ordenador hecho por la canadiense MicroPilot, un receptor GPS de la suiza U-Blox, una antena GPS de la estadounidense Trimble, un receptor RC y una cámara japoneses, una batería china y un servomotor de la surcoreana HITEC RCD.

    Lea más: Por qué Pyongyang no perdería una guerra contra Corea del Sur y EEUU

    El análisis de los registros de vuelo en el ordenador y del cronograma de vuelos preprogramado muestra que el drone despegó de Kumgang, provincia norcoreana de Kangwon, el 2 de mayo, cruzó la línea de demarcación militar, circunvoló la batería THAAD y, cuando ya estaba regresando a la base, se estrelló en las montañas de Inje, probablemente por un fallo de motor.

    El aparato voló a una velocidad de 90 km/h y a una altitud de 2,4 km.

    Durante su misión, que se prolongó por cinco horas y media, tomó 555 fotos que quedaron almacenadas en la memoria de la cámara.

    Corea del Norte dispone de unos 300 vehículos aéreos no tripulados de diferentes tipos, incluyendo drones de reconocimiento y combate, según la estimación del centro de análisis estadounidense 38 North.

    El sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

    Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

    Tema:
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)

    Además:

    Seúl: Corea del Norte está modernizando su parque de drones
    Pyongyang amenaza con atacar a Seúl 'en cualquier momento'
    El THAAD no salvará a Asia ni a EEUU de Corea del Norte
    Etiquetas:
    sistema de misiles, espías, drones, THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook