- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe llama a ampliar la cooperación con EEUU y China por la amenaza norcoreana

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó a Corea del Norte como amenaza global y señaló que Tokio debe cooperar más estrechamente con EEUU, Corea del Sur y China con el fin de lograr solucionar los problemas que surgieron en torno a los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

Abe lo dijo el 19 de junio durante una rueda de prensa transmitida por el canal de televisión NHK.

"Al comprender que Corea del Norte es una amenaza global es necesario establecer una más estrecha cooperación entre Japón, EEUU, Corea del Sur y también China", declaró.

Lanzamiento de misiles de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad este junio una resolución que amplía las sanciones impuestas contra Pyongyang debido al lanzamiento de cohetes, en la lista de los sancionados figuran varias personalidades y entidades jurídicas: tropas de misiles, compañías comerciales y bancos.

Durante el último lanzamiento del 9 de junio, Corea del Norte probó varios misiles de crucero antibuque, durante el anterior, del 29 de mayo, lanzó un misil balístico provisto de un sistema de autoguiado que se usa para interceptar cohetes del adversario.

Lea más: Cancillería: los misiles lanzados por Pyongyang no afectan a la seguridad de Japón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала