- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tercer reactor de la central china de Tianwan se pondrá en marcha en octubre

CC0 / Wikipedia / 风之清扬La central china de Tianwan
La central china de Tianwan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La puesta en marcha del reactor Nº3 construido con participación de Rusia en la central nuclear china de Tianwan está prevista para octubre de 2017, informó a Sputnik el presidente del grupo ASE de la agencia rusa de energía atómica Rosatom, Valeri Limarenko, en el foro Atomexpo-2017.

"Según el horario, la carga de combustible al reactor está prevista para finales de agosto de 2017, respectivamente su lanzamiento a potencia mínima controlada podrá efectuarse en octubre del año en curso", dijo.

A worker looks on as the dome roof of a generator unit is lifted to be installed, at Tianwan Nuclear Power Plant, in Lianyungang, Jiangsu province, China, September 26, 2015. - Sputnik Mundo
China construye su primera central atómica flotante, ¿pero dónde?
Pero al comprender la importancia de tener una reserva de tiempo para el período de obras de ajuste, los especialistas rusos y chinos se plantearon el ambicioso objetivo de empezar a cargar el combustible un mes antes, a finales de julio de 2017, reveló agregando que ahora se sostiene diálogo con autoridades chinas con el fin de que den su visto bueno para la documentación sobre la garantía de la seguridad y expidan licencia para la carga.

La central de Tianwan es el proyecto más grande de la cooperación económica ruso-china, sus reactores VVER-1000 responden de lleno a los requisitos técnicos que plantean China y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

Breazeale Nuclear Reactor Start up, 500kW, 1MW, and Shut Down - Sputnik Mundo
Ciencia
Vídeo: así funciona un reactor nuclear
La parte rusa entregó a la parte china los primeros dos reactores de esta central, de 1.000 megavatios cada uno, en 2007 y actualmente concluye la construcción del tercero y el cuarto, que también son VVER-1000.

El comienzo de la explotación del tercer reactor de Tianwan está previsto para 2018.

El foro Atomexpo-2017 fue organizado por la corporación Rosatom, su cobertura corre a cargo del servicio de noticias RIA Novosti, que es el recurso insignia de la agencia Rossiya Segodnya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала