Widgets Magazine
En directo
    Bandera de la India

    ¿Se desintegra la India? Bengala Occidental no tolerará violencia en las protestas separatistas

    CC BY-SA 2.0 / Adam Jones / Indian Flag - The Mall - Shimla - Himachal Pradesh - India
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, advirtió que no tolerará la violencia en Darjeeling, región montañosa que los activistas gorkhas buscan transformar en un estado separado dentro de la India.

    "Las violentas protestas no serán toleradas. Mis ministros están vigilando la situación", declaró Banerjee a la agencia ANI antes de partir de viaje a Holanda.

    Mientras, continúa por octavo día consecutivo la huelga indefinida proclamada por el partido separatista Gorkha Janmukti Morcha (GJM), que aboga por la creación de un estado separado, Gorkhaland.

    Las manifestaciones separatistas de los gorkhas, que hablan el nepalí, se reavivaron hace unas semanas por lo que denuncian como "imposición" del bengalí como idioma obligatorio en las escuelas.

    Al menos tres militantes del GJM fallecieron el 17 de junio y varias personas más resultaron heridas durante un choque entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en Darjeeling.

    Lea más: Militares indios matan a siete hombres armados en Jammu y Cachemira

    La protesta ya afectó los servicios del Darjeeling Himalayan Railway, un ferrocarril de trocha angosta que fue construido a finales del siglo XIX y es una de las principales atracciones turísticas de la región.

    Además:

    Mueren seis policías en un ataque en la India
    Etiquetas:
    protestas, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik