- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón y EEUU realizan maniobras en el mar de China Meridional

© Foto : US Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Jacob EstesPortaviones Ronald Reagan
Portaviones Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tokio anunció que realiza junto con Washington unas maniobras militares en el mar de la China Meridional, comunicó la agencia Kyodo.

Según el medio, participan en los entrenamientos el portaviones atómico estadounidense Ronald Reagan, así como el portahelicópteros Izumo y el destructor Sazanami japoneses.

Estas maniobras conjuntas, que se iniciaron el 15 de junio y están previstas para tres días, tienen por objeto hacer frente a la actividad militar de China en la región.

Portaaviones estadounidenses Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Dos portaaviones de EEUU realizarán maniobras conjuntas en el mar de Japón
Varias áreas del mar de la China Meridional, al que corresponde una tercera parte del tráfico mundial de mercancías y cuya plataforma es rica en recursos naturales, son disputadas por Japón, China y otros países de esta zona.

Tokio se opone a que Pekín construya islas artificiales en las aguas en litigio, mientras China, por su parte, afirma que Japón no debe injerir en esta controversia territorial.

Además, Pekín acusa a Filipinas y Vietnam de aprovecharse del apoyo de EEUU para avivar la tensión en la región.

Lea más: Corea del Sur y EEUU empiezan un ejercicio conjunto en el mar del Japón

La Corte de Arbitraje Internacional de La Haya dictaminó el 12 de julio pasado que no existe base legal para las reclamaciones que presenta China, pero Pekín no reconoce y no acepta ese dictamen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала